La Agencia Nacional de Seguridad del Medicamento y de Productos de Salud francesa (ANSM) ha retirado del mercado un conocido desodorante por provocar quistes en las axilas. Un producto que también se vende en España.
Según ha anunciado este departamento, las personas que utilizaban el desodorante Nuud sufrieron dolorosos tumores. La investigación llevada a cabo por las autoridades francesas demostró que la forma galénica de este desodorante, principalmente oleosa, podría ser la responsable de este efecto indeseable.
La agencia francesa asegura que la firma fabrica este artículo con productos naturales que "no son los causantes" de los quistes, pero asegura que el uso de este desodorante "favorece la obstrucción de los poros de las axilas, con la posibilidad de sobreinfección microbiana, mediante un efecto oclusivo".

Por esta razón ha decidido retirar el producto de la venta al público y ha emplazado a Nuud a cambiar la fórmula para que no provoque daños en la piel.
En Twitter, tras conocerse la noticia, algunos usuarios han dicho que también notaban bultos en las axilas y estaban utilizando ese desodorante