[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]
El Gobierno de España va a llevar a cabo una reforma en el apartado sanitario una vez que dé luz verde al anteproyecto de Ley de los Medicamentos y Productos Sanitarios, que será presentado, en las primeras semanas del año venidero, al Consejo de Ministros.
Si se aprueba el nuevo borrador, los farmacéuticos podrán realizar la renovación de algunas recetas cuando el medicamento prescrito por el médico haya llegado al final del periodo establecido.
Los pacientes con enfermedades crónicas, que llevan tomando años un mismo medicamento, tienen que acudir al médico cuando se le caduca la prescripción en la receta.
Con la nueva normativa, el objetivo es optimizar el acceso a algunos medicamentos para reducir la saturación en muchos centros de Atención Primaria.
De esta forma, los farmacéuticos contarán con nuevas competencias que les permitirían renovar las recetas cuando el medicamento ya no se encuentre en la tarjeta sanitaria. Esto permitirá que el paciente no tenga que acudir a su centro de salud, facilitando esa consulta a otra persona que la necesite.
Comentarios