Miguel Ángel Ortiz de Valdivielso dejará de ser director gerente del área sanitaria Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz el próximo 10 de octubre. Es cuando se hará efectiva su dimisión de un cargo que ocupa desde mayo de 2020, cuando llegó procedente de su Burgos natal, donde fue gerente del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) durante ocho años, y donde tiene su plaza en la especialidad de Ginecología y Obstetricia.
"Mi experiencia en Jerez como gerente del área ha sido muy buena, extensa y complicada. Tengo que decir que hemos trabajado muchísimo y he contado con un gran equipo para hacer un magnífico trabajo", ha señalado Ortiz al comunicar su marcha, en unas declaraciones recogidas por Diario de Jerez.
Miguel Ángel Ortiz de Valdivielso (Burgos, 1957) sustituyó en el cargo a María José Cano Hoyos, promocionada entonces para coordinadora del Plan Estratégico de Formación del SAS, llegando al puesto de la mano del anterior Ejecutivo andaluz de PP y Cs.
"Ha sido una gran etapa y considero que puedo optar a otros proyectos", ha abundado Ortiz de Valdivielso, quien agrega que durante su etapa "se han hecho muchas cosas importantes. Se ha invertido mucho, se ha incluido mucha tecnología...", aunque ha confesado que le han quedado asignaturas pendientes como "contener las listas de espera, a pesar de que se ha trabajado en el Hospital como nunca, con un ritmo mucho mayor al de antes de la pandemia".
Miguel Ángel Ortiz de Valdivielso, antes de su nombramiento como gerente del área sanitaria Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz, había ocupado ocupado cargos políticos bajo las siglas del PP en el Ayuntamiento de Burgos y en la Diputación provincial. Hasta septiembre de 2019 ocupó la gerencia del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), aunque fue cesado tras ocho años en el cargo.