La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas y Gimnasios (Fneid) ha exigido este martes a la Junta de Andalucía mantener "como mínimo" el cierre a las 21:00 en futuras restricciones y ha valorado la interlocución con la administración estas semanas, pues "ha sido permanente" y ha supuesto "un canal de comunicación muy abierto".
"Nos hemos sentido muy bien tratados", no obstante, "no queremos que se nos vuelva a limitar y queremos que se nos considere esencial", ha subrayado en declaraciones a Europa Press el gerente de la federación, Alberto García, quien defiende que las medidas que se han tomado los centros deportivos "reducen el riesgo prácticamente al mínimo".
En este sentido, ha asegurado que con todas esas medidas hacen que estén "mucho más cerca de lo que son los centros escolares que de cualquier otra actividad" en términos de posibilidad de contagio del virus, puesto que "hay pocas actividades que garanticen la distancia como nosotros permanentemente que sean de proximidad".
Ha defendido el uso de la mascarilla que hacen los usuarios, así como que asegura que la actividad no incide en la movilidad. "Ahora a trabajar e intentar que nos considere servicio esencial de cara a futuras restricciones para que podamos prestar el servicio, como mínimo, en estas condiciones de cerrar a las 21:00 horas", ha concluido.