Ir al contenido

La periodista Irene Rodríguez ha compartido en sus redes sociales el gran gesto que una pediatra de la Seguridad Social ha tenido hacia ella y su hijo, con el que acudió de urgencias la pasada semana al centro de salud de La Milagrosa, en Jerez. 

[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]

Tras pasar revisión médica, la doctora María Ángeles Peña le comenta a Irene que tiene que realizarle un test de gripe-covid que se hace en el centro de salud, pero que hay que comprar previamente en la farmacia. En ese momento comenzó a diluviar. "Le digo que voy a comprarlo en un momento y vuelvo y ella se niega. Me dice que con la que está cayendo no puedo salir y coger frío". 

En ese instante, la doctora Peña se levanta de la mesa y se ofrece para ir ella personalmente. Cuando sale de la consulta ve que hay muchos pacientes esperándola, entonces "saca 20 euros de su bolsillo (yo no llevaba dinero) y le pide a un jovencísimo padre que estaba allí que haga el favor de ir a la farmacia y comprar los test. El chico se mojó por mí, la pediatra no dudó en pagar el test para que mi hijo pudiera hacerse la prueba y yo solo pude soltar unas lágrimas de emoción de ver a estas personas volcarse por mí en una absoluta expresión de humanidad. (Para más detalle me atendió con la máxima celeridad para que no llegara tarde a la sesión de radioterapia que tenía a continuación en el Hospital). 

Irene, en señal de agradecimiento, regresó a la consulta al día siguiente con una caja de bombones y una carta en la que le daba las gracias a esta experimentada pediatra. "En la carta he querido subrayar lo extraordinario de la labor que realiza la pediatra de mis hijos. Una mujer que lucha cada día contra el tiempo establecido para dedicarle más tiempo a sus pacientes del que te dicta la burocracia. Que atiende con mimo a niños y padres resolviendo sus dudas y atajando sus miedos e incertidumbres". 

La doctora Peña lleva toda la vida prestando sus conocimientos médicos a los pacientes más jóvenes. Con saber estar, templanza y un exquisito trato, ofrece una atención personalizada en la siempre complicada sanidad pública. 

Sobre el autor

R. G.

Ver biografía

Lo más leído