El Hospital Quirónsalud Infanta Luisa realizará el próximo martes 19 de octubre mamografías gratuitas a todas aquellas mujeres mayores de 45 años que no hayan pasado una revisión en el último año. Con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama, el centro hospitalario localizado en Triana ofrecerá este servicio para concienciar de la importancia de la detección precoz.
Las pruebas se llevarán a cabo de 9.00 a 14.00 horas en el Servicio de Radiología sin necesidad de pedir una cita previa. Según ha explicado la especialista del Servicio de Ginecología, Alejandra Ramírez, las mamografías periódicas se deben empezar a realizar a partir de los 45 años. "El cáncer de mama es una enfermedad que aumenta con la edad, cada vez hay más casos en mujeres más jóvenes", apunta en ABC de Sevilla.
En el caso de tener antecedentes familiares de cáncer de mama, sobre todo de primer grado, sería preciso acudir al ginecólogo para valorar a cada persona. Además de estas pruebas, se ofrecerá el taller titulado Las fases del acompañamiento psicoterapéutico en la enfermedad oncológica a cargo de la responsable de la nueva Unidad de Psicooncología del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa, Raquel Calero. La actividad tendrá lugar de 9.30 a 10.30 horas.
"Todos los enfermos oncológicos experimentan diferentes reacciones emocionales y físicas, antes, durante y después del tratamiento", explica la doctora. El cáncer de mama sigue siendo el tumor más diagnosticado pero el diagnóstico precoz y el avance de los cribados favocere la supervivencia de cada vez más pacientes.
Comentarios