El Distrito sanitario Sevilla busca enfermeros para reforzar las plantillas de los hospitales con el fin de seguir combatiendo la pandemia ante unas circunstancias excepcionales. Así, después de que los propios centros Virgen Macarena y Virgen del Rocío ofertaran 90 y 58 puestos de trabajo, el distrito ha convocado otras 50 para repartir enfermeros entre los 31 centros de salud de la capital hispalense. Todas destinadas a la Atención Primaria, que es la que más sufre las consecuencias.
El SAS, en su página de empleo público, además de en redes sociales, comunica que necesita 50 enfermeros que estén en posesión del título de Diplomado en Universitario en Enfermería. Los seleccionados quedarán vinculados al distrito sanitario a través de nombramientos que se renovarán de forma mensual, hasta el 30 de abril de 2021 como máximo, siempre y cuando no existan candidatos en bolsa. Asimismo, se requiere de credencial que acredite la homologación de los títulos obtenidos en el extranjero.
La jornada laboral se determinará según la normativa vigente, "con posibilidad de dedicación exclusiva" además los servicios se prestarán en régimen de jornada ordinaria a tiempo completo para el personal estatutario del SAS. Los interesados podrán presentar la solicitud pertinente en el Registro del Distrito Sevilla o por cualquier otro de los procedimientos a distancia que se indican en la convocatoria de empleo, hasta finales de la semana.