La Junta dice que el 99,26% de usuarios valoran como bueno o muy bueno el trato recibido por Salud Responde

El servicio atiende en el primer semestre de 2024 un total de 3.100.705 solicitudes a través del teléfono 955 545 060

Una teleoperadora de Salud Responde.
Una teleoperadora de Salud Responde.

El 98,52% de los participantes en una encuesta valoran la gestión de Salud Responde como "muy adecuada o adecuada", según asegura la Junta de Andalucía en una nota de prensa.

Salud Responde ha atendido en el primer semestre de 2024 un total de 3.100.705 solicitudes a través del teléfono 955 545 060. Este centro, que atiende todas las llamadas de los usuarios desde sus salas de coordinación ubicadas en Jaén, ha tenido durante estos seis meses un nivel de servicio medio del 99,59%, siendo el tiempo de espera para la atención de la llamada de 0,12 minutos de media.

El 99,26% de los encuestados valoran el trato recibido por parte del agente como muy bueno o bueno y el 95,04% valoran el servicio como "muy bueno o bueno", dicen desde la Junta. La aplicación gratuita de Salud Responde sigue siendo el canal más utilizado por los andaluces para acceder a la cita previa de atención primaria y al resto de servicios que se prestan desde este centro.

En el centro de información y servicios del sistema sanitario público de Andalucía, disponible las 24 horas de los 365 días del año, los lunes continúan siendo los de mayor actividad, atendiéndose en las salas de Salud Responde una media diaria de 16.990 llamadas en esta primera mitad del año. Salud Responde, perteneciente al Centro de Emergencias Sanitarias 061 de Andalucía del Servicio Andaluz de Salud, ha llevado a cabo 507.531 encuestas de satisfacción a las personas usuarias que han contactado con este servicio por vía telefónica en este periodo, siendo la satisfacción alcanzada de sobresaliente, según el detalle de datos ofrecido por la Junta este lunes en una nota de prensa.

A lo largo del primer semestre de este año, la aplicación ha registrado un total de 38.395.631 gestiones, un 4,5% menos que en el mismo periodo de 2023 en el que se registraron 40.189.041. La gestión de citas previas con el médico, el pediatra o enfermería de atención primaria sigue siendo el principal motivo de acceso. La aplicación gratuita de Salud Responde cuenta ya con 6.334.343 usuarios, un 4,3% más que el mismo periodo del año anterior y "prácticamente duplicando los 3,2 millones con los que contaba en diciembre de 2019".

Salud Responde ofrece a través de su aplicación móvil y a través del teléfono de acceso 955 54 50 60 más de una treintena de servicios, siendo la cita previa con el médico, pediatra y enfermero de su centro de salud, tanto presencial como telefónica, las solicitudes de cita para vacunación o para realizar gestiones administrativas los servicios más demandados por los andaluces.

Del total de gestiones registradas en Salud Responde por ambas vías (40.335.481), en este periodo los profesionales de Salud Responde, gestores y personal de enfermería, han ofrecido información sobre el sistema sanitario a 104.078 usuarios y consejos sanitarios sobre medicación, preparación de pruebas diagnósticas, del tratamiento del asma, la gripe, el coronavirus, la lactancia materna, la salud sexual y reproductiva en más de 82.307 ocasiones.

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