El fichaje del ex viceconsejero de Salud de Andalucía, Miguel Ángel Guzmán, por la aseguradora privada Asisa, que recibió hasta 44 millones de euros cuando ocupaba el cargo público, sigue dando que hablar.
La Junta de Andalucía asegura que esta misma semana espera que Función Pública, de la Consejería de Justicia, emita el informe sobre incompatibilidad o no de Guzmán, tras conocerse su contratación por Asisa.
Será el órgano de contratación del Servicio Andaluz de Salud (SAS) el que "tendrá que estudiar si efectivamente podemos o no contratar" como Administración con Asisa. La consejera de Salud y Consumo, Catalina García, ha mantenido que el ex viceconsejero y ex gerente del SAS no comunicó su vuelta a la privada, lo que habría permitido poder contar antes con el informe.
"Cuando una persona accede a un cargo público político tiene que tener la posibilidad de volver a trabajar", ha reseñado García, quien ha asegurado que Guzmán "viene del ámbito privado" y que "tiene que volver a trabajar siempre de acuerdo con la Ley" después de presentar su dimisión por "motivos personales", como se argumentó en diciembre al conocerse su marcha.