La Marea Blanca de Tarifa ha salido a la calle este jueves a reivindicar un aumento de personal y recursos ante la mala evolución del coronavirus en la localidad. Actualmente, suma 385 positivos por cada 100.000 habitantes en las pasadas dos semanas. En ese tiempo, 70 personas han dado positivo a fecha de jueves 22 de octubre, según datos oficiales de la Junta. La Marea recuerda que la localidad tiene "con diferencia la tasa de contagios por covid más alta de la comarca y casi de toda la provincia", excepto algunas pequeñas localidades de la Sierra como Grazalema y El Gastor, pero ninguna se acerca a los casi 20.000 habitantes de Tarifa.
Desde Marea Blanca Tarifa "se ha solicitado a la Delegación Territorial de Salud y Familia refuerzos y un punto Autocovid en nuestro municipio, con el apoyo del Ayuntamiento y no lo han concedido. No podemos tolerar, ni pretender que con el mismo personal se pueda atender el curso diario del Centro de Salud de la localidad, a la vez que responde a la campaña de la gripe, a los rastreos, se hace la coordinación con centros educativos y se hace frente a los efectos de una crisis sanitaria tan grave como estamos padeciendo". A juicio de los manifestantes, la solución pasaría por "más personal y recursos"
En ese sentido llaman a "aparcar de una vez los colores y diferencias, la ciudadanía unida tiene que hacer ver que la Sanidad Pública hay que blindarla, protegerla y fortalecerla para que pueda cuidarnos. No se pueden desatender a unos pacientes, para atender a otros. Ni los pacientes, sobre todo los crónicos, ni los profesionales pueden más".

