La movilización ha reunido a 200.000 personas, según Delegación de Gobierno, 670.000, según los convocantes. Las imágenes son lo suficientemente elocuentes: una enorme marea humana se ha lanzado a las calles de Madrid este domingo para reivindicar la sanidad pública y cargar contra el Gobierno de la Comunidad, presidido por Isabel Díaz Ayuso (PP). Decenas de miles de personas que se han manifestado contra el "maltrato" a la sanidad pública, lo que el Ejecutivo de Ayuso ha interpretado como una manifestación de la "izquierda".
El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha defendido este domingo que el Gobierno regional "trabaja por la Sanidad" y ha pedido que se deje a un lado "la política y la permanente intromisión de la izquierda".
Bajo el lema Madrid se levanta por la Sanidad Pública. Contra el Plan de Destrucción de la Atención Primaria, familias, ciudadanos y sanitarios han unido sus voces en una protesta de carácter puramente ciudadano, sin banderas ni ideologías, en defensa de un "bien común" como la sanidad. "Nos va la vida en ello", han subrayado desde la organización.
Esta movilización multitudinaria, para la portavoz de la organización convocante, Ana Encinas, ha sido "muy importante" porque "está en juego la salud" y ha recalcado que la concentración "no tiene nada que ver con partidos políticos o sindicatos". "Llevamos dos años movilizándonos cada semana para conseguir un tejido social como este", ha afirmado, en declaraciones a Europa Press.
Los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad (CCOO, UGT, CSIT Unión Profesional, Satse y Amyts) han destacado el éxito de la convocatoria multitudinaria que ha sacado a miles de madrileños a las calles de la capital para defender la sanidad pública y han llamado al Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso a reflexionar y atender esta reivindicación del pueblo madrileño.
Comentarios