El ambulatorio de Pinillo Chico de El Puerto fue noticia a lo largo del año pasado por las quejas de los usuarios con motivo de la falta de médicos durante el verano y el cierre del servicio de urgencias. Y ahora también hay problemas por un ascensor que no está prestando su servicio.
Según las quejas de los usuarios, el ascensor está averiado hace ya varios meses y las personas mayores se ven obligadas a utilizar las escaleras, con las molestias y la complicación que ello supone.
Los pacientes señalan que los profesionales de este centro de salud ofrecen la posibilidad de que baje el médico para ver al enfermo en la parte baja de ambulatorio, aunque consideran que esto solo puede ser una solución puntual, a la espera de que se solucione el problema con el ascensor.
Desde el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, del que depende este centro de salud, lamentan las molestias de tener un ascensor "no operativo y en la actualidad se está cerrando el presupuesto de renovación del ascensor para ejecutarlo en cuanto esté concluido", explican a lavozdelsur.es desde el SAS.
"Actualmente hay habilitada una consulta en la planta baja para atender a aquellos pacientes que no puedan subir, por lo que la asistencia a todos los usuarios está garantizada", añaden.