Aunque en primera instancia se le llamó nu, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha bautizado a la nueva variante de coronavirus como ómicron. Detectada por primera vez en Sudáfrica, la OMS ya ha avisado de las mutaciones que tiene y de la preocupación que existe por tener un mayor riesgo de reinfección.
Dicha variante ya ha llegado a Europa. Bélgica ha sido el primer país en confirmar un caso de ómicron en una persona no vacunada que viajó desde el extranjero. En España, por el momento, ningún hospital ha detectado la presencia de esta variante.
Eso sí, nuestro país ya ha empezado a tomar medidas. España, junto a otros siete países de la Unión Europea, ha decidido restringir los vuelos con Sudáfrica y Bostuana, los dos países donde se han detectado casos de la nueva variante.
"Utilizando PCR, esta variante se ha detectado a un ritmo más rápido que las anteriores oleadas de infección, lo que sugiere que esta variante puede tener una ventaja de crecimiento", han indicado los expertos de la OMS sobre ómicron.