Durante una buena parte de la pandemia por coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha defendido que el virus se transmitió desde un murciélago a los humanos y que todo empezó en Wuhan (China), lugar donde, curiosamente, se encuentra el único laboratorio de virología nivel 4 en Asia.
Ahora, dos años después, la referida organización ha dado un volantazo en su discurso y apunta a la posibilidad, ya planteada por muchas instituciones y políticos como Donald Trump, de que el covid saliese del citado laboratorio debido a "una fuga".
La OMS, tras expresar el año pasado en varias ocasiones que era "extremadamente improbable" que el covid saltase de un laboratorio a los humanos, ahora desde el citado organismo no se descarta para nada esta opción y se apunta a que hay que realizar una investigación que incluya un análisis más detallado sobre un posible accidente en el laboratorio.
Un grupo de expertos de la OMS ha indicado que faltan "datos esenciales" para concretar el origen. "Estamos abiertos a toda evidencia científica que pueda surgir en el futuro y que permita una evaluación exhaustiva de toda hipótesis razonable".
Comentarios