Nota de prensa
Jerez, 21 de marzo de 2024
Adelante Andalucía denuncia que el acceso regular a las consultas de Oncología lleva sin funcionamiento desde hace tres semanas
- El ascensor que conduce a dichas consultas sigue sin arreglarse desde hace más de quince días, de manera que los usuarios tienen que pasar por el área de tratamiento donde los pacientes están dándose quimioterapia.
El acceso regular a las consultas de Oncología del Hospital de Jerez, que se hace a través de un ascensor, lleva tres semanas sin funcionar. La única alternativa entonces es pasar por el área de tratamiento donde los pacientes reciben quimioterapia.
Es lo que denuncia Adelante Andalucía, que critica esta situación porque "supone una falta de privacidad y de tranquilidad, teniendo en cuenta que no contar con este ascensor provoca un desfile de personas en una zona donde precisamente debería primar la serenidad y la tranquilidad”, dice Carlos Fernández, su portavoz.
A la vez, “puede ser bastante duro que una persona que acuda por primera vez a una consulta de Oncología tenga que pasar por esta zona y vea a otras personas en esta situación”. Para Adelante Andalucía, “esto es una falta de dejadez total que atenta contra todos los pacientes: los que van a las consultas y los que están poniéndose su tratamiento, algunos de hasta tres horas.
Adelante Andalucía exige a la delegada territorial de Salud, Eva Pajares, que la delegación “actúe de manera inmediata” para solucionar “algo tan esencial “como este acceso. “Esto es una muestra más de lo que quiere hacer el Partido Popular con nuestra sanidad pública, deteriorarla para justificar las privatizaciones de los servicios, como es el de Mantenimiento y que ya está haciendo en otros hospitales de la provincia”.
Desde Adelante Jerez, su portavoz Carlos Fernández, pide también responsabilidades a la alcaldesa María José García-Pelayo por este hecho. “Tanto que ha presumido de lo bien que le vendría a Jerez que el PP gobernara en la Junta y lo cierto es que la situación sanitaria en nuestra ciudad sigue siendo deficitaria, con listas de espera, sin consultas en atención primaria y con una dejadez absoluta por arreglar algo sencillo y que daría calidad en la atención de los pacientes oncológicos como es un ascensor”.
Comentarios