Parkinson Jerez está de enhorabuena tras ser seleccionado su proyecto por La voz del paciente, una acción solidaria de Cinfa que cede cien aportaciones de 2.500 euros cada una para poner en marcha proyectos de atención física, mental y emocional.
Serendipia para el Parkinson, el proyecto de esta asociación jerezana, ha quedado en el puesto 85 de los 385 participantes, por lo que tendrá derecho a una de las aportaciones que realiza Cinfa para poner en marcha iniciativas dirigidas a los pacientes, las personas con discapacidad o sus familiares cuidadores.
En el caso de Parkinson Jerez, el plan presentado consiste en una terapia grupal impartida por una psicopedagoga. "Una terapia muy necesaria para todos los enfermos de Parkinson. Su objetivo general es proporcionar bienestar psicológico y emocional a todos los pacientes y sus familiares", destacan desde la referida asociación.
Gracias a esta terapia se adquiere más conciencia de la enfermedad y se realiza un ajuste mental y emocional, reforzando las fortalezas, recursos y habilidades propias, al mismo tiempo que se produce el crecimiento personal de cada usuario. Además, la terapia grupal lleva a cabo un abordaje de problemas concretos y también se comparten experiencias y progresos, ayudando a identificar conductas emocionales provocadas por la enfermedad y ofrece asesoramiento e información y un ambiente de apoyo.