Por si no tuviéramos suficiente con el coronavirus, la viruela del mono o la hepatitis de origen desconocido que está afectando a pacientes menores de edad en los últimos tiempos, llega una nueva infección para poner en alerta a la población mundial.
Se trata de un nuevo virus conocido como la gripe del tomate, por las ampollas rojas que provoca en las personas infectadas, una extraña infección viral que se encuentra en estado endémico.
En principio, los investigadores creen que este virus, que afecta principalmente a menores de edad, no supone riesgo para la vida, pero teniendo en cuenta los antecedentes del covid, la precaución es máxima. Además, se trata de un virus muy contagioso.
La fiebre del tomate, como también es conocida, ha sido detectada en India, donde ya se han registrado más de cien casos. Presenta síntomas similares a los del covid, pero se ha descartado que tenga vinculación alguna con el SARS- CoV-2.
Además de las erupciones en la piel, entre los síntomas se encuentran náuseas, diarrea, fiebre, deshidratación, hinchazón de las articulaciones y dolores repartidos por todo el cuerpo.
Comentarios