En la mañana de hoy, UGT Servicios Públicos Andalucía ha convocado concentraciones en los centros sanitarios de todas las provincias andaluzas para exigir transparencia en el cobro del Complemento de Rendimiento Profesional (CRP), así como para protestar por la falta del pago, de hasta el 40%, de las cantidades que tienen que ingresar en las nóminas de los/as profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS).
Para UGT es inexplicable "el motivo por el que cobran menos, y por su parte, la Administración lo único que responde, hasta ahora, es que los profesionales del SAS han producido un 6% menos que el año anterior, una auténtica vergüenza, difícil de creer".
"Estamos ante unos recortes basados en no sabemos qué tipo de evaluación, ni qué objetivos utiliza el SAS para decir que nuestros profesionales este año han bajado 6 puntos su productividad".
UGT Servicios Públicos Andalucía exige que el Complemento de Rendimiento Profesional sea un factor fijo en la nómina de todos los meses y que dejen de especular con el dinero de los profesionales.
Unos recortes que van según el sindicato, desde los 2.000 euros para un médico, 1.000 a enfermeros, 500 a los técnicos especialistas, 300 euros de una TCAE hasta los 250 euros de un celador, “unos recortes basados en no sabemos que tipo de evaluación, ni que objetivos utiliza el SAS para decir que nuestros profesionales este año han bajado 6 puntos su productividad”.
El sector de Sanidad de CSIF Andalucía ha expresado también su rechazo el recorte al Complemento de Rendimiento Profesional (CRP).
"El SAS ha decidido pagar entre un 20 y un 40% menos que en años precedentes, entendiendo que los y las profesionales hemos producido menos o trabajado peor. Es incierto. En un año todavía de pandemia, cuando el sacrificio ha seguido al máximo y se nos ha exigido realizar otras actividades para resolver problemas de derivado de la COVID-19, se nos penaliza pagándonos un CRP injusto y mezquino. Es, a todas luces, un recorte".
"Por segundo año consecutivo, se nos anuncian cantidades a percibir sin saber cuál ha sido nuestra valoración en la consecución de objetivos, dando la impresión de que se reparte lo que se puede pagar y después se calcula la nota que lo justifica. El oscurantismo es total. Es indecente achacar a los profesionales los exiguos objetivos alcanzados, cuando en realidad se debe a la pésima gestión y planificación por parte de la Administración, que es la culpable".
CSIF sigue pidiendo el 100% del CRP en reconocimiento al esfuerzo, sacrificio y dedicación de todos los profesionales del SAS.
Los empleados y las empleadas de la sanidad pública no merecen esta insensibilidad. Se ha vulnerado la norma que regula el CRP al no haberse reunido las Comisiones de Evaluación y Seguimiento del CRP en los centros. Es un incumplimiento. CSIF planteará movilizaciones y acciones legales ante las consecuencias lesivas para lo sy las profesionales. Ante los recortes, movilización".
➡El Consejo de Gobierno aprueba la creación de la Comisión para la Coordinación Sociosanitaria
— Consejería de Salud y Consumo (@saludand) November 8, 2022
✔Este órgano fijará las prioridades para atender a la población que necesita atención sanitaria y apoyo en las actividades vitales básicas
🔗https://t.co/u6bEtgW6rZ pic.twitter.com/XjJiHipmRC
Comentarios