La médica Susana Padrones ha sido designada como la nueva directora gerente del Distrito Sanitario de Atención Primaria Sevilla por el Servicio Andaluz de Salud (SAS), según lo publicado recientemente en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.
Padrones, licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra, es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, y ha dedicado la mayor parte de su carrera asistencial como médico de familia en la provincia de Sevilla.
Desde 2019 hasta la actualidad, ha ocupado el cargo de directora de Salud en el Distrito Sanitario Sevilla. En cuanto a su formación postgrado, se destaca su participación en el Programa de Desarrollo Directivo de la Escuela Andaluza de Salud Pública y en el Programa de Alta Dirección del Sector Salud de San Telmo Business School.
Padrones sustituye en el cargo a José Manuel León-Sotelo, que fue trasladado en noviembre a los Servicios Centrales del SAS. También médico de familia, aterrizó en el cargo en abril de 2019, poco después de la llegada del PP a la Junta. León-Sotelo salió de la dirección de Sevilla capital durante la última gran reestructuración de gerencias, que entre otras sustituciones se produjo la del Hospital de Jerez.
Padrones, al ser encargada de Atención Primaria, no tendrá que lidiar directamente con las listas de espera de los grandes hospitales de Sevilla, el Virgen del Rocío y el Macarena, pero sí con los centros de salud, colapsados y con largos tiempos de atención.