De forma agresiva, exigiendo que le recetaran unos fármacos. Así se mostraba este pasado miércoles un hombre en el centro de salud de La Serrana, en Jerez. El individuo ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto responsable de un delito de atentado contra funcionario público en el ejercicio de sus funciones.
Sobre las nueve de la mañana, la sala operativa Cimacc 091 recibió varias llamadas de usuarios alertando de la presencia de un varón muy agresivo en el interior de una consulta de enfermería del referido centro de salud, ubicado en la zona oeste de la ciudad. Los cuatro agentes de la Policía Nacional que se presentaron en el lugar de los hechos se encontraron con el presunto agresor retenido por el profesional de seguridad privada que presta servicio en el centro.
El detenido había entrado minutos antes al centro médico y había exigido de forma violenta que le fueran prescritos varios fármacos. Cuando los profesionales de enfermería le explicaron que debía pasar por la valoración médica previa y los canales establecidos para la recepción de los medicamentos, el individuo en cuestión respondió de forma agresiva, insultando y amenazando de gravedad a los presentes.
A uno de los enfermeros le propinó varios puñetazos en la zona occipital de la cabeza, llegándole a dejar lesiones por los golpes recibidos. Basándose en los hechos ocurridos, los agentes procedieron a la detención del individuo, con antecedentes previos por la comisión de otros delitos. El agresor fue trasladado a las dependencias de la Comisaría de Jerez, donde quedó ingresado en la zona de detención hasta que ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente.