La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha emitido una alerta de retirada de un medicamento para tratar la tensión arterial tras haber detectado unos niveles de impurezas superiores al límite permitido en once lotes de Acuprel.
Concretamente los lotes afectados son los de Acuprel 20 miligramos comprimidos, Acuprel 40 miligramos comprimidos y Acuprel 5 miligramos comprimidos recubiertos con película.
La Agencia Española de Medicamentos, que depende del Ministerio de Sanidad, ha ordenado la retirada inmediata de todas las unidades distribuidas que pertenezcan a lotes afectados. Asimismo han pedido a las comunidades autónomas que realicen un seguimiento de estos para asegurarse de que dejen de estar en el mercado.
El prospecto de Acuprel señala que está indicado en el tratamiento de personas con tensión arterial elevada y en el tratamiento de pacientes que presentan insuficiencia cardíaca crónica. Según la escala de defectos de calidad de los medicamentos de la Aemps, en la que 1 es el más elevado y 3 el que presenta menos riesgo, en este caso la valoración es de un 2.
Comentarios