Un total de 541.884 pacientes han sido derivados en Andalucía de la sanidad pública a la privada en los seis primeros meses de 2022. Una cifra que va camino de pulverizar el récord que se batió el año pasado en cuanto a derivaciones de centros públicos a privados.
La comunidad autónoma andaluza, según los datos ofrecidos por elDiario.es, rebasa por primera vez en medio año el medio millar de derivaciones.
Con relación al pasado ejercicio, la Junta ha aumentado en 125.433 los pacientes que han sido trasladados de centros públicos a privados.
En los primeros meses de 2022, Andalucía, que sigue a la cola del gasto sanitario público por habitante, casi ha superado las cifras de derivaciones totales que se registraron en 2017 (562.575 pacientes) y 2018 (573.082).
En apenas ocho años, Andalucía ha pasado de estar a la cola en privatización, a colocarse en el sexto lugar de España, según un informe de la Federación de Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública, de las regiones más privatizadas.
Comentarios