Los trabajadores del centro de salud de La Laguna denuncian correr grave peligro al tener que trabajar mientras se está realizando trabajos de albañilería de retirada del falso techo de escayola. Los mismo trabajadores han comunicado al Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Cádiz de Comisiones Obreras que hay riesgo incluso de derrumbe de las bovedillas de los forjados.
La delegada de prevención, Mar Botella se puso en comunicación con la Unidad de Prevención quien refirió que no tenía conocimiento ninguno de esa obra, hecho que “consideramos como muy grave que la Dirección del Distrito Bahía de Cádiz - La Janda no dé traslado de la información al servicio de prevención para que determine medidas preventivas que no pongan en riesgo ni a los profesionales ni a los ciudadanos”.
“Con ello, no se está teniendo en cuenta ni la seguridad de los profesionales que trabajan en esa unidad ni la seguridad de los ciudadanos que se acercan a ella, hecho que tilda como muy grave y solicitará las diligencias oportunas de la Inspección de Trabajo”, expresa Botella.
“Aparte del consiguiente ruido alto que conlleva la obra, el polvo que se está desprendiendo y de los cascotes de escayola que caen al suelo de manera incontrolada, los trabajadores y ciudadanos que se encuentran a menos de medio metro de la obra, sin ninguna medida de seguridad al respecto”, critica.
Botella se ha puesto inmediatamente en contacto con la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales para que paralicen inmediatamente las obras hasta que se verifique la seguridad e integridad de los profesionales que trabajan allí y de los ciudadanos que acceden al centro y ha registrado dicha solicitud de manera inmediata exigiendo la paralización inmediata de dicha obra.
Comentarios