El posible cierre de la Unidad de Ictus de Jerez por la falta de neurólogos es una noticia que ha salido del propio Servicio de Neurología del Hospital de Jerez. Sin embargo, fuentes del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra insisten en que la postura de la Gerencia es "la apuesta por su Unidad de Ictus y, además, por mejorar la accesibilidad del paciente con problemas neurológicos".
Desde el Servicio Andaluz se quiere lanzar "un mensaje de tranquilidad sobre el mantenimiento de la Unidad de Ictus", como ya expresara hace algunos días, cuando garantizaba que no se iba a cerrar en ningún caso.
La opinión de los profesionales es que no se puede mantener el servicio como fue creado con el personal que estará disponible a partir del mes de noviembre: "Ahora mismo no hay suficientes neurólogos. Se van dos el mes que viene y quedan cuatro para cubrir todos los días del año. Por lo tanto, si no hay nadie más, si solo hay cuatro personas aquí, no se pueden mantener las guardias ni tampoco se puede mantener la Unidad de Ictus".
Desde el SAS no han ofrecido detalles sobre cómo será el funcionamiento pensado para el normal desarrollo del desempeño de la Unidad. El Servicio de Neurología del Hospital de Jerez asegura que no hay personal suficiente para una Unidad que funciona las 24 horas del día todos los días del año desde febrero del 2022, que es cuando empezaron las guardias de Neurología.