Andalucía se quedará, a partir del próximo 1 de julio, sin servicio de atención sanitaria telefónica. La Junta de Andalucía ha decidido prescindir de Salud Responde, la opción telefónica para solicitar citas médicas y poder gestionar cualquier tipo de duda. Será una app la que, a partir del próximo mes, se encargue de remplazar las llamadas de los usuarios.
"Tras 17 años de atención telefónica personalizada, la Junta y el SAS deciden dilapidar la depauperada calidad de la atención primaria", han denunciado desde CGT.
Como señalan desde el referido sindicato, la Junta ha confiado "la Cita Previa del médico de cabecera a una aplicación".
La propia empresa encargada de prestar el servicio de atención telefónica ha confirmado el cambio de Salud Responde por una app. "Se nos ha comunicado que no volverán a licitarnos y que seremos sustituidos por una app que ya lleva 10 años en activo".
Este cambio también pondrá en riesgo los puestos de trabajo de 33 empleados con diversidad funcional, que eran los encargados de prestar atención telefónica.