La presión sobre Juanma Moreno tras la crisis desatada en la Consejería de Salud por el cambio en su cúpula sigue aumentando. A los diferentes grupos de la oposición se ha sumado ahora el sindicato con el que la Junta presumía tener mejor relación. El Sindicato Médico Andaluz no es ajeno a los problemas y ha pedido al presidente de la Junta que actúe.
La organización no pide una actuación cualquiera, sino que cese a Catalina García al frente de la Consejería de Salud y Consumo. De hecho, el Sindicato Médico afirma que Moreno "no puede mantener ni un minuto más al frente de la Consejería de Salud a su actual titular" después de los últimos acontecimientos que han ocurrido.
Así lo ha manifestado el presidente del SMA, Rafael Ojeda, después de conocer las dimisiones del viceconsejero de Salud y el gerente del SAS, sobre las que asegura el sindicato "pueden ocultar dos realidades", que hayan sido cesados, o bien se marchen por "sus desacuerdos" con la gestión de la consejera.
En ambos casos, apunta el SMA, la crisis reviste una "extraordinaria gravedad", tanto "si la consejera ha querido fortalecer su posición deshaciéndose de dos elementos discordantes", como si "el viceconsejero y el gerente del SAS buscan debilitarla con su intempestiva marcha".
La salida "repentina" de dos miembros tan relevantes de la Consejería de Salud confirma lo que desde el SMA "hemos denunciado hasta la saciedad", y es que la Consejería "lleva meses sumida en el caos, víctima de los desacuerdos internos y de la carencia de liderazgo".
La gestión de la Consejería de Salud, que maneja en torno a un tercio del presupuesto andaluz, "no puede estar en manos de un equipo sumido en el caos y carente de un proyecto riguroso para nuestra sanidad pública", ha incidido el sindicato.
Comentarios