La pandemia en Sevilla capital deja este lunes, tras el segundo fin de semana de cierre con las medidas impuestas por la Junta, 465 positivos más, 110 más que lo que añadió el viernes (355). Este dato es favorable ya que en 48 horas, los contagios no difieren mucho de lo que se registró en un solo día, lo que indica un leve freno. Según el informe diario de la Junta de Andalucía, en total ya son 18.377 personas contagiadas desde el inicio de la crisis, de los cuales 3.203 se han detectado en las últimas dos semanas.
La evolución continúa en ascenso pero a un ritmo lento y controlado que no cuenta con repuntes. Por ello, la capital presenta este lunes una tasa de contagio de 464 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 67 menos que el viernes. Por primera vez en 24 días, casi un mes, la ciudad contabiliza una tasa por debajo de los 500, cuando en estas semanas los datos oscilaban entre los 500 y 600. El descenso de positivos es esperanzador, sin embargo, las muertes sí suben de forma preocupante.
El viernes pasado fue el primer día que Sevilla no anotó fallecimientos en tres semanas, pero este lunes vuelven a incrementarse siendo cinco los enfermos que pierden la vida. En total, desde el inicio de la pandemia se han contabilizado 322 decesos en la capital, donde la presión asistencial disminuye de forma notable en los hospitales. En el fin de semana, añade 14 ingresados, diez menos que el viernes y en dos días. Hasta ahora, el número de ingresados contabilizados durante los fines de semana suelen ser mayor al haber pasado más tiempo, pero en este caso, la cifra ha disminuido.
En estos dos días, solo se ha incorporado un paciente a la UCI, al igual que el viernes, mientras que los curados suben afortunadamente. De 180 altas que se dieron el viernes, este fin de semana pasa a 525, más del medio centenar. Parece que las retenciones de movilidad y las duras medidas de la Junta sí surten efecto en esta ciudad que no debe bajar la guardia para mantener su situación.
Comentarios