La tienda de moda sueca H&M anunció el pasado 16 de agosto en su página web la retirada de un producto por ser peligroso para la salud.
Se trata de una pulsera de cuentas con cierre (número de producto: 1163609). El complemento se ha vendido en las tiendas del departamento de Hombre y en hm.com del 28-12-2022- al 11-07-2023.
El defecto por el que se pide su retirada es que el "límite de plomo es demasiado alto en la pulsera e incumple el Reglamento REACH", según publica la firma de moda en su página web.
"Es una sustancia que plantea riesgos para la salud de las personas y para el medio ambiente. Los niveles de exposición pueden causar daños a las personas y a la fauna", puede leerse en uno de los apartados en los que se explica el motivo de esta eliminación.
Para evitar que esta pulsera pueda causar ningún daño a la salud de los consumidores, desde H&M han solicitado a aquellos compradores que lo devuelvan "a la tienda H&M más cercana para obtener un reembolso íntegro" sin necesidad de recibo o bien ponerse en contacto con hm.com.