Reunirse, comer, beber. Las fiestas navideñas llegan a su fin y parece que tantos eventos han pasado factura a España. El país está viviendo la propagación de un virus altamente contagioso que ha experimentado un aumento de casos.
Náuseas, diarrea, vómitos, dolor abdominal o deshidratación son los síntomas más comunes entre las personas que acaban contagiadas por este virus del estómago que suele proliferar entre noviembre y abril
Según expone en El Español Vicente Baos, médico de familia, puede durar entre uno y dos días y se transmite por consumir alimentos o bebidas ya contaminadas, el contacto directo con personas infectadas o por llevarse las manos a la cara y tocar superficies ya contaminadas. Esta es la causa principal de la gastroenteritis.
Los sanitarios explican que la forma de tratarlo es sencilla. Las personas con este virus deben mantenerse hidratadas porque, al vomitar con frecuencia, están perdiendo unos minerales presentes en la sangre que son electrolitos.
Además, los doctores aconsejan tomar un suero oral que se puede encontrar en las farmacias sin necesidad de receta. Es preciso disolver este suero en agua y beberlo poco a poco pero constantemente.
Comentarios