Tres militares y dos alumnos de la academia de la Guardia Civil de Baeza han decidido rendir homenaje a los dos guardias civiles asesinados en aguas de Barbate por los narcos. En una iniciativa a título personal, los agentes van a recorrer a pie en dos días los 200 kilómetros que separan Logroño –sede de la Unidad de Acción Rural (UAR), donde está integrado el Grupo de Acción Rápida (GAR) al que pertenecía David Pérez, una de las víctimas– de Zaragoza.
La intención es llegar este Jueves Santo a la capital mañana para participar en una misa en la Basílica del Pilar, patrona de la Guardia Civil. Un miembro del GAR ha entregado a los caminantes una pequeña bandera de España con el escudo de la Benemérita, una bandera similar a la que tenía David en su taquilla.
El grupo también porta otra bandera con el escudo del Grupo de Especialistas en Actividad Subacuáticas (GEAS) al que pertenecía Miguel Ángel González. La bandera lleva el mensaje Nunca te olvidaremos, amigo y las firmas de los compañeros del guardia civil natural de San Fernando (Cádiz).
La idea inicial que tenían era realizar el Camino de Santiago, pero tras el asesinato de sus compañeros decidieron realizar esta marcha entre Logroño y Zaragoza en memoria de los dos fallecidos.
Comentarios