[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]
Las abogadas Mercedes Ruiz-Rico e Irene Sorribas, representantes legales de Anabel Pantoja, han roto su silencio tras salir a la luz pública que la influencia y su pareja, David Rodríguez, están siendo investigados por un presunto delito de maltrato infantil a Alma, la hija de la pareja que ha estado 18 días ingresada con, según fuentes judiciales, un traumatismo craneoencefálico.
Anabel y David tuvieron que declarar el pasado 22 de enero en sede judicial, negando de manera rotunda haber causado lesión alguna a su hija. Un juzgado de Canarias está instruyendo el caso y está llevando la investigación iniciada por un parte de lesiones del hospital, que elaboró un informe sobre la salud de la bebé ratificado por un perito forense.
El Tribunal Superior de Justicia de Canarias, a través de un comunicado, fue el encargado de informar sobre la investigación que se está llevando a cabo. "Las informaciones que se están publicando son inadmisibles. Hay que proteger, sobre todo, el interés de una menor", ha declarado Irene Sorribas, una de las abogadas de Anabel, a la revista Hola.
La abogada de la influencer ha añadido que "se están diciendo cosas muy feas en todos los medios cuando la realidad es que no ha pasado nada. Se ha abierto un protocolo, como se tiene que abrir, porque son procedimientos que se marcan para la defensa del menor. Precisamente, por ese protocolo, han tenido –por Anabel y David– que declarar, pero en ningún caso hay sospecha de ningún tipo de maltrato infantil ni nada parecido".
Mercedes Ruz-Rico, por su parte, ha comentado que "ahora mismo, es una bebé de 40 días, pero, dentro de unos años, será una niña que tendrá acceso a todo lo que se está publicando y verá que han afirmado que sus padres la han maltratado. Eso no lo podemos consentir".
En cuanto al comunicado del Tribunal Superior de Justicia, las abogadas no han querido pronunciarnos. "Eso lo tendremos que analizar", han concluido.
Comentarios