Kira, una joven de 15 años, decidió acabar con su vida cansada de los desprecios, desconsideraciones y acoso escolar que sufría en el colegio en el que estudiaba.
No solo he tenido que soportar que mi hija se haya suicidado por sufrir bullying, si no que además tuve que ver la deplorable y nefasta gestión del colegio después de su muerte. Ya muerta, volvieron a maltratarla. Así lo dije en el https://t.co/1HDe9hwALY… https://t.co/D8xHh0FGVI pic.twitter.com/bDTufWw4BZ
— José Manuel López Viñuela - Padre de Kira López (@JMporKiraLopez) March 16, 2023
Una víctima de bullying que ni siquiera ha podido descansar después de su fallecimiento. "Muerta, a mi hija le han vuelto a hacer bullying", ha relatado su padre, José Manuel López, en Principal TV.
Y es que, a los pocos días de perder la vida, algunos compañeros de Kira –del grupo al que llamaban "los de siempre"– se burlaron "en el colegio, en su clase, delante del profesor, de la muerte de mi hija, diciendo algo jocoso como 'bueno, sí, se ha muerto, pero no la hemos empujado nosotros. Tampoco es culpa nuestra".
A esta conversación, que fue contada a los padres de Kira por otros estudiantes, ni siquiera se le puso freno por parte del docente en cuestión. "Es para parar la clase, llamar a dirección y a Educación, y decir que estos chicos no se pueden burlar de esto. A mí me duele profundamente. Para ellos a lo mejor es una gracieta, pero no tiene gracia", lamenta José Manuel.
Muy grave también fue el comentario que escribió en redes sociales otra profesora de Kira en la misma semana de su fallecimiento. Tras una excursión –que por respeto no debería haberse celebrado–, la maestra puso: "¡Qué buen día nos ha hecho hoy!". "Yo no me lo podía creer –indica el padre de la joven–. Oye, que ayer o antes de ayer, no recuerdo, mi hija ha muerto. ¿En serio haces este comentario en redes? Y lo peor es cuando miramos mi mujer y yo los likes que tenía ese comentario y estaba media comunidad educativa".
Comentarios