La actriz Itziar Castro no falleció por un infarto mientras nadaba

Su madre, Lucía Rivadulla, ha explicado que la causa de su fallecimiento ha sido una muerte súbita, que ha confirmado el Instituto de Medicina Legal y Forense

La actriz fallecida Itziar Castro, en una imagen de archivo.
La actriz fallecida Itziar Castro, en una imagen de archivo.

El mundo del cine y las artes escénicas sigue de luto por el fallecimiento de Itziar Castro a los 46 años. Un golpe duro el pasado 8 de diciembre que provocó una oleada de dedicatorias en redes sociales, aunque también desató la gordofobia. 

En un primer momento, los medios apuntaban a que Itziar falleció por un infarto mientras nadaba en una piscina en Lloret del Mar (Girona). Pero su madre, Lucía Rivadulla, ha contado que "ha sido una muerte súbita" y "ha muerto feliz". 

Entre lágrimas expresó que el corazón de su hija “explotó” y que el suyo “también va a explotar". El Instituto de Medicina Legal y Forense ha confirmado que esta es la causa exacta del fallecimiento de la intérprete conocida por su participación en series como Vis a Vis Paquita Salas o en películas como Campeones.

Los expertos explican que un infarto y una muerte súbita no son lo mismo, aunque las personas tiendan a confundirlas y usar los términos indistintamente. 

Según explican, una muerte súbita aparece de manera repentina en personas sanas. Sin previo aviso, el corazón deja de latir o late de manera irregular y la víctima cae desplomada sin conocimiento. 

En cambio, un infarto de miocardio va asociado a dolores agudos durante horas, sudoración, dolor en el pecho y las víctimas no presentan pérdida de conocimiento. 

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído