La población está cansada de soportar llamadas comerciales no deseadas a cualquier hora del día. Por ello, hace un año una nueva ley de telecomunicaciones empezó a regular este bombardeo incesante que perturba a muchas personas a diario. En cambio, dejó fuera el spam hasta ahora. A partir del 30 de junio, las empresas tienen prohibido llamar para vender, es decir, no podrán hacer spam telefónico.
Facua Cádiz ha organizado dos talleres 'online' sobre los derechos de los usuarios en materia de telecomunicaciones con la finalidad de informar a los asistentes de ésta y otras novedades que introduce esta nueva normativa.
La asociación recuerda que este sector es uno de los que origina un mayor número de denuncias y reclamaciones por parte de los consumidores. "Una gran parte de las mismas se originan cuando los usuarios deciden cambiar la empresa con la que tienen contratados los servicios, efectuando la portabilidad de sus líneas telefónicas, sobre todo, por la facturación irregular de penalizaciones por parte del anterior operador o por el incumplimiento de la oferta realizada por el nuevo operador con el que contratan", señala.
Los talleres, que forman parte de un programa de actividades subvencionado por la Consejería de Salud y Consumo, se celebrarán los próximos días 17 y 18 de mayo, el primero en horario de tarde, a las 18.30 horas, y el segundo, por la mañana, a partir de las 11.30 horas.
Los interesados en asistir a los talleres podrán hacerlo gratuitamente mediante su inscripción previa, para lo que deberán contactar con el Departamento de Formación de FACUA Cádiz, enviando un correo electrónico a la cuenta de esta organización formacion.cadiz@facua.org.
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