Kira López se quitó la vida en mayo de 2021. Tenía 15 años y llevaba mucho tiempo sufriendo acoso escolar. Casi tres años después, los padres de la joven siguen luchando para que se haga justicia tras las graves irregularidades de la inspección y el proceso judicial posterior.
José Manuel López y María José López, padres de Kira, ya han logrado que la Generalitat de Cataluña revise de forma integral el caso tras la solicitud realizada por los progenitores de la joven.
Al irreparable dolor de perder a una hija en las referidas circunstancias, José Manuel y María José han tenido que enfrentarse a la reiterada postura del colegio Pare Manyanet negando que Kira sufriese abuso escolar en un centro que está bajo la sombra de la sospecha en otros casos.
El mes pasado, los padres de Kira López presentaban una demanda por responsabilidad civil extracontractual contra el centro educativo, presentando pruebas donde documentaban las situaciones de violencia de las que fue víctima Kira.
Los progenitores también presentaban una demanda contra uno de los miembros del Pare Manyanet por "daños menores". Las dos demandas han sido, como ha señalado José Manuel López, admitidas a trámite.
Comentarios