[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]
Dos palizas con apenas una semana de diferencia ha sufrido un joven de 16 años en el colegio La Salle Griñón, de Madrid. Un adolescente víctima de acoso escolar que tras recibir numerosos golpes ha quedado con hematomas en el rostro y el cuerpo, así como también ha sufrido una hemorragia subconjuntival y un hematoma en la región frontal derecha. Estas lesiones reflejan un patrón de hostigamiento constante que el colegio no ha sabido o no ha querido frenar.
La madre del menor ya ha presentado denuncia formal contra el agresor y ha solicitado medidas urgentes de protección. El menor, el día 30 de octubre, sufrió graves lesiones y el 5 de noviembre, en una clase de Educación Física, recibió una paliza de violencia descomunal, donde su agresor le rompió la lentilla dentro del ojo izquierdo. Además, sufrió daños en el mentón, la ceja, golpes en la cabeza y en la espalda.
“Le hizo a mi hijo un mataleón y sufrió golpes por todo el cuerpo, más todos los que tenía de la agresión recibida el 30 de octubre”, ha denunciado la madre, que ha solicitado una orden de alejamiento. "Toda la familia estamos en vilo, ya que la próxima agresión mata a mi hijo porque le da patadas en la cabeza y le pega con saña y muchísima agresividad. No tiene ningún tipo de autocontrol. Esta última vez simplemente fue porque le marcan un gol y fue a por mi hijo sin más. Una criatura no puede ir a un centro a estudiar con el miedo de salir en una caja de pino".
La madre, en la denuncia presentada, aportó tres partes de las lesiones sufridas por su hijo, que tuvo que acudir al hospital por la gravedad de los golpes en la cabeza y en la sien.