Este mes de agosto podría terminar como uno de los tres agostos más cálidos de la serie. Así lo han expresado desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a través de una publicación en la red social X, si bien destacan que aún existe cierta incertidumbre en las predicciones.
En su predicción para esta semana, Aemet establece una clara diferenciación entre la primera y la segunda mitad de la semana. Y la provincia de Cádiz no se librará de esta realidad.
Durante la primera mitad (de lunes a miércoles) el ambiente en general en toda la península será estable y cálido. Tan solo se esperan chubascos este lunes en el extremo nordeste peninsular. Por el contrario, de jueves a domingo es probable un episodio de chubascos que podrán ser localmente fuertes y estar acompañados de tormentas. Este pasado fin de semana ya se ha producido un ligero descenso de las temperaturas en algunos puntos del país, con precipitaciones y borrascas en ocasiones.
Durante este lunes, se esperan en el litoral gaditano cielos nubosos, sin descartar lloviznas ocasionales en la vertiente mediterránea. El viento de levante será moderado. El martes, según la predicción de Aemet, la situación apenas cambiará y la estabilidad será la norma.
A partir del miércoles, la provincia comenzará a experimentar un moderado descenso de las temperaturas. La capital gaditana, por ejemplo, pasará de una temperatura máxima de 31 grados el martes a una máxima de 28 el miércoles, y continuará en la misma línea hasta el final de semana. Misma situación se vivirá en otros municipios: el descenso en las máximas de unos tres grados será la tónica general.
Aemet también arroja predicción de lluvias para la primera mitad del jueves en la mayoría de municipios de la Bahía de Cádiz y en Jerez. También existirá cierta probabilidad (en torno a un 25-30%) de que las lluvias se extiendan durante el fin de semana.