El fin de semana en La Liga española ha estado marcado por una terrible agresión tras el partido entre el Villarreal y el Valencia. Cuando finalizó el encuentro, ultras valencianistas se acercaron a tres aficionados del conjunto local para pegarles una paliza. Estos aficionados tenían necesidades especiales y tuvieron que ser trasladados al hospital por los golpes.
La madre de uno de ellos se ha pronunciado en redes sociales con un desgarrador hilo en el que narra lo ocurrido. "Esos paletos de los que hablas, son dos críos con capacidades especiales a los que les han insultado y pegado mientras se dirigían a su casa tras ver un partido de fútbol, ahora siguen en el hospital y les acaban de hacer un TAC a cada uno y placas por posibles fracturas. Gracias", decía en un mensaje con el que contestaba a otro usuario.
El otro crío nos acaban de informar que tiene fractura de mandíbula por 2 sitios y pérdida de piezas dentales.
— susana herreros (@susanaherreros) February 16, 2025
Perdóname pero no lo entiendo, llevo inculcando a mi hijo lo bonito del fútbol pero ésto sobrepasa todos los límites
Esta mujer continuaba contando los hechos. "Uno de ellos es mi hijo (iban 3 amigos), 18 años y con discapacidad los 3, han pasado por el parque de camino a casa, y les han insultado se han quedado mirando y han ido a por ellos, les han pegado a dos ellos eran 5 y mayores, en serio eso tiene justificación?". La madre de la víctima termina diciendo que "el otro crío nos acaban de informar que tiene fractura de mandíbula por 2 sitios y pérdida de piezas dentales. Perdóname pero no lo entiendo, llevo inculcando a mi hijo lo bonito del fútbol pero esto sobrepasa todos los límites".
"LALIGA está en contacto con ambos clubes y con las autoridades pertinentes, que a su vez tienen localizadas a las familias de las personas agredidas, para colaborar en la investigación de la causa y personarse en la misma", ha confirmado el organismo que preside Javier Tebas.