El agente herido de gravedad en el ataque brutal de los narcos contra la Guardia Civil sigue en coma en estado grave. Aunque algunas publicaciones han informado sobre el fallecimiento de un tercer agente, subdelegación del Gobierno ha desmentido a lavozdelsur.es este hecho.
Sobre lo sucedido en Barbate, desde la Asociación Profesional de Cabos de la Guardia Civil han condenado la "espeluznante forma en la que unos malnacidos han asesinado a dos de nuestros compañeros. Acometiéndoles hasta embestirlos, mientras que una muchedumbre de miserables jaleaban la falta de escrúpulos que con sus maniobras evidenciaban esa gentuza que campa a sus anchas por la zona sur de España".
"Se ha cruzado una línea roja. A los políticos les toca de forma urgente buscar soluciones para que episodios como estos no se repitan jamás. Por la cuenta que les tiene, a ellos y a nosotros. Esto no puede salir gratis", han comentado desde la referida asociación.
También han añadido que "desde APC defendemos que la actual situación de Cádiz y Algeciras, requiere urgentemente, el reconocimiento de zona de especial significación ante el aumento de la delincuencia y en la misma proporción, la violencia empleada contra los agentes.
El despliegue policial está siendo importante tras lo sucedido. Los vecinos de la localidad viven en una noche negra en la que se respira temor bajo las sirenas.
Comentarios