[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]
Un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio ha salvado la vida de un hombre en Cádiz. El policía se encontraba entrenando al rugby cuando presenció que uno de sus compañeros de equipo colapsaba de manera repentina.
Esta persona entró en parada cardiaca tras sufrir varias convulsiones. La rápida intervención del agente, que estuvo apoyado por un capitán de Corbeta y un cabo de la Base Naval de Rota, fue decisiva para salvar la vida del compañero de rugby.
El agente comenzó de inmediato a practicar maniobras de RCP, alternando compresiones torácicas y ventilaciones. Además, utilizó también un desfibrilador disponible en las instalaciones deportivas mientras seguía las indicaciones telefónicas del 061.
Tras más de un cuarto de hora de esfuerzos ininterrumpidos, el deportista fue estabilizado por los servicios de emergencia que llegaron hasta el lugar del suceso. Posteriormente, fue trasladado al hospital, donde se ha recuperado de manera satisfactoria.
Los médicos han destacado que la rápida y coordinada intervención del agente fue "decisiva" para salvar la vida de la persona que sufrió el ataque cardiaco.