Cádiz va a mantener por el momento la medida de que no funcionen las duchas ni los lavapiés en las playas de la ciudad. Así lo ha expresado el alcalde, Bruno García, que pide "prudencia" a la población a pesar de las últimas lluvias caídas.
"Es la Junta la que marca el camino y nosotros, desde el Ayuntamiento, lo que hacemos es interpretar o tener en cuenta esas indicaciones que da la administración andaluza. A día de hoy no tenemos nuevas indicaciones que impliquen modificaciones sobre las medidas ya anunciadas", dicho el regidor.
"Ha llovido, es evidente, pero aún estamos en cifras que nos obligan a ser muy prudentes y a cuidar el agua que tenemos. Y además, la sequía no es un tema de una semana, sino un tema coyuntural que está sobre la mesa y que debemos tener en cuenta de cara al futuro", añade.
El primer edil ha comentado que antes de que llegue el verano se producirán nuevas reuniones, pero hace hincapié en que "nuestra intención es ser muy prudentes y seguir las instrucciones, pero también cuidar el agua".
García se sigue marcando como objetivo llegar al 20% de ahorro de agua marcado por la Junta de Andalucía. "Ese porcentaje fluctúa, porque a veces sube y a veces baja, y si no recuerdo mal la última información es que estábamos en un 18-19%, pero el problema no es conseguir ese 20%, es mantenerlo en el tiempo", comenta.
"Debemos tener una mirada a largo plazo, no podemos pensar que, como ha llovido mucho, ya se acabó el problema. Lo de gastar agua a borbotones no va a pasar y desde luego no es la intención de este Ayuntamiento", finalizó.