El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha condenado el "comportamiento impresentable" de "un grupo de extremistas" este pasado sábado en el barrio de Huelin después de que una manifestación convocada en relación con las restricciones establecidas por el coronavirus derivara en disturbios que han acabado con un detenido y un policía herido.
De la Torre, en un mensaje en su cuenta en Twitter, consultado por Europa Press, ha apuntado que "el comportamiento de los malagueños en estos tiempos difíciles está siendo en general ejemplar y muy positivo" pero "ayer noche —este pasado sábado—, en Huelin, un grupo de extremistas tuvo un comportamiento impresentable, totalmente condenable". "Felizmente eran muy pocos los que se concentraron", ha apostillado.
Una manifestación en relación con las restricciones por el coronavirus convocada este pasado sábado en Málaga acabó en disturbios en la zona del barrio malagueño de Huelin.
Los manifestantes se movilizaron por varias calles de la zona y provocaron diversos incidentes, destrozando parte del mobiliario urbano, ya que volcaron contenedores y algunos lanzaron objetos contra los agentes.
Tras la previsión de una manifestación convocada por redes sociales, se estableció un dispositivo policial en la noche de este pasado sábado, en el que participaron tanto la Policía Nacional como la Policía Local.
Comentarios