La empresa Quesos Los Vázquez S.L. ha alertado a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía de la presencia de listeria monocytogenes en un lote de queso fresco de leche de cabra y vaca presentado en un envase de 250 gramos y que caduca el 7 de octubre del presente año.
Un lote de quesos que ha sido distribuido en las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz. Ya se ha activado el protocolo para retirar este producto de los diferentes puntos de venta.
Jerez de la Frontera es una de las localidades en las que ha sido distribuido el queso, además de en la ELA jerezana de Guadalcacín. Otras localidades de Cádiz donde se ha repartido el lote han sido Cádiz, Los Barrios, Conil, Chipiona, San Roque, La Línea de la Concepción, Chiclana, Algeciras, Los Barrios, Palmones, Puerto Real, San Fernando, San Roque, Sanlúcar de Barrameda, Vejer y Zahora.
En Sevilla ha sido distribuido en Las Cabezas de San Juan, El Coronil y El Cuervo, mientras que los pueblos de Huelva son Aljaraque, La Antilla, Ayamonte, Beas, Cartaya, Gibraleón, Isla Antilla, Isla Canela, Isla Cristina, Lepe, Moguer, El Rompido y Trigueros.
Desde la Consejería de Salud se recomienda a las personas que se abstengan de consumir los quesos.