Ls autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma de Madrid han notificado a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) de una incidencia en Carrefour. El propio sumercercado ha puesto en conocimiento de la presencia de fragmentos de vidrio en una conserva de bonito del norte en aceite de oliva procedente de España.
Carrefour, en cumplimiento con la legislación, ha actuado para no seguir vendiendo un producto no seguro que puede poner en riesgo a la población.
Según la información disponible la distribución se ha realizado en todo el territorio nacional, y estos datos han sido trasladados a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el fin de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
En concreto, se trata del producto Bonito del Norte en aceite de oliva (280 gramos) de la marca Carrefour Extra que se vende en un eenvase de vidrio. La Aesan ha detallado que los trozos se han detectado en el lote L-1827 con código de barras 3560071085858
La empresa distribuidora del producto ha informado a sus clientes en las tiendas y en su página web. "Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio el producto afectado por esta alerta, se abstengan de consumirlo", añade la Aesan.