[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]
Tras 18 días hospitalizada, Alma, la hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez, recibía el alta hospitalaria y regresaba a casa. Lo que no iban a esperar sus padres es que tres días después se formase un auténtico revuelo mediático al hacerse público la investigación que les está realizando un juzgado de Canarias por presunto maltrato infantil.
Las reacciones a esta investigación han llegado desde todos los lados, incluyendo la indignación de Belén Esteban, muy amiga de la influencer. La propia Anabel Pantoja se ha dirigido a sus seguidores exponiendo su versión de todo lo sucedido. También muchos usuarios en redes consideran cuanto menos anómalo que se inicie este procedimiento contra los padres.
Fran Fajardo, periodista de tribunales de Canarias 7, ha hablado para Antena 3 revelando la causa del ingreso de la pequeña Alma en el hospital de Las Palmas. La bebé, que todavía no ha cumplido los dos meses de vida, fue ingresada por un fuerte golpe en la cabeza, que le provoca –como han revelado fuentes de la investigación al referido periodista– un "traumatismo craneoencefálico".
Por su parte, Informalia ha tenido acceso al documento judicial con la versión de los padres, que al parecer habían salido a comprar con Alma. En un momento, David Rodríguez se queda en el coche con la pequeña y esta empezó a llorar. El padre se mueve hacia la parte trasera para calmarla y al tratar de cambiarla realizó movimientos con la niña en brazos. En este sentido, según el citado medio, el documento judicial no contempla que los padres hayan maltrado a Alma, sino que la pequeña ha sufrido lesiones por un posible síndrome del niño zarandeado o síndrome de Shake baby. Un síndrome que está considerado una forma de maltrato en términos médicos.
El informe judicial detalla lo sucedido indicando: "David se pasó a la parte trasera del coche para consolarla. La sacó de su asiento para cambiarle el pañal y se la puso en su regazo primero en decúbito prono y luego en decúbito supino para poder limpiarla y cambiarla. Lo tuvo que hacer en dos ocasiones porque se equivocó a la hora de ponerle la ropa. Durante todo este tiempo la niña estaba llorando intensamente. De repente, Alma hizo un llanto más fuerte y David empezó a notar algo raro. Fue entonces cuando le dio unos golpecitos en la mejilla, la cambió de posición y le metió el dedo en la boca por si estuviera atragantada con la lengua, pero no se le pasó; así que David decidió llamar a Anabel para contarle lo sucedido y marcharse los tres a la Clínica Roca. Desde allí fueron trasladados al Hospital Materno Infantil, dada la evidente gravedad de la situación".
Comentarios