Un alumno de tercer curso de Historia de la Universidad de Cádiz ha denunciado en la res social X la situación vivida en un examen en un aula de la UCA. Una prueba de larga duración sin una mesa donde apoyarse.
"Aunque parezca surrealista, así tenemos que hacer los exámenes los alumnos de tercero de Historia. En el primer examen de la convocatoria de enero, muchos de mis compañeros tuvieron que hacer el examen apoyados sobre sus propias piernas o en el suelo", ha lamentado Alejandro Víquez.
"Como comprenderán, los exámenes del grado de Historia son muy extensos y requieren de un amplio espacio para poder escribir cómodamente. Tras pedir soluciones a la UCA, nos dicen que no pueden hacer nada, ya que todas las clases están asignadas", añade.
Y la queja va más allá porque es una situación que se puede repetir en más exámenes a lo largo del curso: "Lo peor de todo esto es que esta clase se nos ha asignado para todos los exámenes de este cuatrimestre y del próximo en junio, por lo que esperamos que la Universidad de Cádiz busque una pronta solución a este problema, que nos dificulta realizar los exámenes con normalidad".
Este periódico solicitó a la Universidad de Cádiz una valoración sobre esta situación. "Los estudiantes no han trasladado ninguna incidencia al decanato de la facultad, pero seguramente es un error de asignación de aula. En estos días se están realizando centenares de exámenes en la UCA con toda normalidad", es la versión oficial de la Universidad. El alumno eliminó la publicación pocas horas más tarde de subirla a las redes.