En plena celebración por el ascenso a Segunda del Córdoba, José Manuel Calderón, jugador del cuadro andaluz, metió gravemente la pata durante un directo en Instagram: "Me cago en los muertos de todos los catalanes", gritaba el futbolista sevillano.
Unas palabras que pronto alimentaron el odio en las redes. El jugador no ha tardado en disculparse: "Hice unos comentarios que no tenía intención de hacer. Quiero pedir disculpas sinceras a todos aquellos que se hayan podido sentir ofendidos por mis palabras. Reconozco que mis comentarios fueron inapropiados y lamento profundamente cualquier malentendido. Quiero dejar claro que respeto a todo el mundo y que mis palabras no reflejan mis verdaderos valores".
Han retirado este vídeo. Vuelvo a subirlo. José Manuel Calderón, futbolista del Córdoba, tras ganar al Barça B: "Me cago en los muertos de todos los catalanes". Asco y vergüenza. Catalanofobia. pic.twitter.com/ZEoA4bK4sM
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) June 24, 2024
Sin embargo, a pesar del perdón de Calderón, los insultos han seguido e incluso han sido contra Paola, pareja del futbolista, que ha compartido en redes parte del ataque sexista y de las amenazas de muerte recibidas: "Dile a tu esposo que te cuide más que nunca, hija de puta. Estén atentos”, le escribe José Alcedo. Desde un perfil desconocido le indican: “Perra, vamos a matar a tu novio”. “Guarra de mierda, espero que te maten a ti y al asqueroso de tu novio. Vuestros muertos, puta zorra", indican desde la cuenta 1salgado7.
Y podría seguir con miles de mensajes así… vuelvo a pedir disculpas por la parte que me toca, porque yo tampoco estoy orgullosa de las palabras de mi novio, pero esto se os está yendo de las manos. 🙏🏽🙏🏽 🤍💚!! pic.twitter.com/D9Z9H4qVSO
— P A O L A (@__3paola) June 25, 2024
"Se os está yendo de las manos", ha señalado en sus redes la pareja del futbolista, que ha vuelto a pedir por segunda vez perdón por las palabras de Calderón. "Yo tampoco estoy orgullosa de las palabras de mi novio", ha indicado.