La llegada de refugiados a Alcalá de Guadaíra (Sevilla) para ayudar en la presión migratoria que sufre Canarias ha provocado una ola de xenofobia.
El discurso antiinmigración está calando entre muchos, con la aparición de bulos y mensajes racistas. Ana Isabel Jiménez, la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra y secretaria general del PSOE de dicha localidad, está sufriendo en primera persona el ataque brutal de los menos intolerables con la causa migratoria.
A los insultos racistas se suman auténticas barbaridades machistas y hasta incluso amenazas de muerte ."A la alcaldesa habría que ahorcarla", ha escrito en redes Carmen Maya García.
La edil ha compartido en sus redes algunos de esos mensajes que está recibiendo. "Por lo visto es cierto que los va a recoger en su casa, pero según comentan, primero les tiene que ver el miembro para saber cuál es el que mejor calza”, ha escrito Manuel Bermejales.
Aún hoy las mujeres tenemos que soportar este tipo de ataques.Comentarios vejatorios que incitan al odio y a la violencia que, curiosamente, es de lo que acusan a otras personas simplemente por su color de piel. Estoy orgullosa de ser mujer y seguiré trabajando con más fuerza. pic.twitter.com/jhL4rcvpwJ
— Ana Isabel Jiménez (@anaisabel_jc) September 10, 2024
"A partir de mañana empezarán los problemas en el pueblo. A ver cuánto tarda en llegar una agresión, robos o violación. Y la puta de la alcaldesa en su casa tranquila, la perra, de vacaciones", ha comentado Juan Luis.
Sobre las amenazas e insultos, Jiménez ha señalado: "Aún hoy las mujeres tenemos que soportar este tipo de ataques. Comentarios vejatorios que incitan al odio y a la violencia que, curiosamente, es de lo que acusan a otras personas simplemente por su color de piel".
"Estoy orgullosa de ser mujer y seguiré trabajando con más fuerza", ha añadido. Muchos son los ciudadanos que están mostrando su respaldo a la regidora y le piden que presente denuncia. "Inadmisible e intolerable estas palabras, que incitan a la violencia y al odio. Todo mi apoyo y cariño", ha indicado la parlamentaria andaluza Adela Castaño.
Comentarios