Ana Romero Rufo se ha convertido en una de las heroínas en este comienzo de año. La joven onubense, natural de Higuerón de la Sierra, ha salvado de morir al huésped del hotel en el que trabaja, el Hotel Convento de Aracena.
Las propias Emergencias Sanitarias del distrito sanitario de esta zona de la provincia de Huelva relataron en redes sociales la historia y han agradecido la "valentía" de esta mujer a la hora de intervenir para evitar una muerte por infarto. "Hace unos días el equipo de emergencias EET Delta de Aracena fue activado por sospecha de una Parada Cardiorespiratoria en un hotel de la zona. A nuestra llegada encontramos un varón en parada cardiorespiratoria siendo reanimado por personal del hotel, realizando compresiones torácicas".
Tras iniciar maniobras de soporte vital avanzado, abunda el post, "se detecta una fibrilación ventricular, y aplicando el protocolo tras poco tiempo se consigue recuperar pulso. Tras observar en el electrocardiograma un infarto agudo de miocardio como causa de la parada cardiorespiratoria, activando código infarto a través del centro coordinador se traslada estabilizado al Hospital Juan Ramon Jiménez de Huelva para una angioplastia primaria por parte del servicio de Hemodinámica".
"Agradecer y aplaudir la labor y actitud del personal del Hotel Convento de Aracena, en especial a la trabajadora Ana Romero Rufo, su valentía y labor en los primeros minutos de la parada facilitaron el trabajo y éxito definitivo de la reanimación de nuestro paciente. Recuerda: ante una parada cardiorespiratoria, actúa, tus manos salvan vidas".
"Gracias por el equipazo que vino. Chapó de los pies a la cabeza", escribió la joven onubense en su muro de Facebook tras compartir la noticia del Servicio de Urgencias y Emergencias de Atención Primaria del Área de Gestión Sanitaria de la Sierra Norte de Huelva.
Comentarios