Tres turnos y despidos. Este parece ser el panorama para la planta de Acerinox en Palmones, pero la plantilla no se rinde y este jueves tendrá lugar una asamblea después de la reunión extraordinaria que se ha celebrado el miércoles para tratar la comunicación de la empresa de continuar con el modelo organizativo a tres turnos.
En la reunión extraordinaria se ha acordado solicitar una reunión con la empresa para poder retomar la negociación del convenio sobre el modelo organizativo de cinco turnos. La intención del comité de empresa es exponer la última propuesta que entregó a los mediadores de la Junta de Andalucía y que no fue debatida en su momento.
Los ánimos están muy caldeados después de cuatro meses de huelga y este miércoles salieron a desmentir la veracidad de un supuesto mensaje de los trabajadores en redes sociales en el que anunciaban cortes de carretera y otras medidas de fuerza. "Desde este comité de huelga queremos desmentir el comunicado que está circulando, incitando al odio y al desorden público".
"No tiene ningún tipo de vinculación con este comité de huelga, que no aprueba ningún tipo de acto vandálico. Sospechamos que dicho comunicado viene de fuentes que sólo quieren desestabilizar a nuestra plantilla en un intento de socavar el apoyo de la ciudadania a nuestra causa", remarcaba.
El comité de huelga ha convocado a los trabajadores a una asamble informativa para este jueves a las 9:30 y solicitan la máxima asistencia por la importancia de la misma.
En un momento de máximo tensión, el comité de empresa también ha lanzado un comunicado dirigido a la plantilla para aclarar que "no va a negociar ningún tipo de despido traumático ni modificación sustancial del contrato de trabajo de ninguno de los compañeros".
El CEO de Acerinox comunicó al comité, a última hora de este pasado martes, que "por desgracia, no encontramos ninguna razón objetiva suficiente para que se modifiquen las decisiones estratégicas adoptadas".
Comentarios